Eminem 'se hace de oidos sordo' a los intentos de TikTok de cancelarlo con un nuevo vídeo musical


La Generación Z descubrió "Love the Way You Lie" la semana pasada y se mostró en desacuerdo con la letra: "Si alguna vez intenta irse de nuevo / la ataré a la cama y prenderé fuego a esta casa. "

El último objetivo de la cruzada de cancelación de la Generación Z en TikTok ni siquiera tuvo que encontrar nada nuevo que decir en respuesta. Eminem ha estado armado y listo para esta pelea durante toda su carrera.

En lugar de lanzar un nuevo estilo libre o ir al estudio, el icónico rapero simplemente lanzó un nuevo video musical para una pista existente de su lanzamiento de 2020 "Music to Be Murdered By - Side B".


"Tone Deaf" estaba listo para cancelar el cultivo antes de que el cultivo para cancelar estuviera listo para Em. Y seamos realistas, el rapero ha sido a prueba de cancelaciones desde que entró en escena con la frase: "Hola chicos, ¿les gusta la violencia?"

Una inmersión profunda en el contenido lírico a lo largo de su carrera deja en claro que se alimenta de esta cultura de cancelación y lo ha estado haciendo desde antes de que recibiera ese nombre. Las mamás intentaron cancelarlo en la década de 2000, incluso el gobierno y las fuerzas del orden se involucraron.


Cada movimiento solo creó otro lanzamiento de álbum insta-clásico y un éxito y fama aún mayores para el hombre que en un momento fue el artista más grande del planeta. Puede que se haya desvanecido de la gloria de esas alturas, pero aún puede convertir una rima.

"Está bien que no me guste mi mierda / Todo está bien, bebe tu vino, perra / Y desconectate, deja de lloriquear, esto es solo una rima, perra", entona en la pista lanzado más de un año antes de que la Generación Z comenzara a venir por él.

"No me detendré incluso cuando mi cabello se ponga gris (soy sordo al tono) / porque no se detendrán hasta que me cancelen (sí, sí)", rapeó, prediciendo claramente exactamente lo que ha sucedido ahora.


Incluso consiguieron que su nombre se pusiera de moda en Twitter la semana pasada, aunque en su mayoría eran Millennials y Generation X que rápidamente salieron en su defensa. TikTokers se mantuvo en su mayoría en la plataforma de sesgo más joven, creando un interesante debate multiplataforma sobre el rapero.

Conociendo el escrutinio y los ataques que había sufrido a lo largo de su carrera por su contenido lírico, Em sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que la Generación Z se tomara el tiempo para escuchar su música. Y no había absolutamente ninguna duda de que buscarían cancelarlo por eso.

Eminem fue el objetivo esta vez cuando la Generación Z aparentemente descubrió su colaboración "Love the Way You Lie" con Rihanna por primera vez. Fueron las líneas "Si alguna vez intenta irse otra vez / Voy a atarla a la cama y prender fuego a esta casa" las que las provocaron.

Estas ni siquiera son las letras más incendiarias del profundo catálogo de música de Eminem, aunque el propio artista se refirió a que dice "esa mierda" a un fan obsesionado y angustiado en su "Stan", ganadora del Oscar. Y ciertamente no es el único artista que expresa violencia en su arte.

La premisa de su colaboración de 2010 que tiene a TikTok en furor tiene que ver con la disfunción de ambas partes en una relación que está condenada a terminar en destrucción y, sin embargo, ninguna de las partes parece estar dispuesta o ser capaz de separarse la una de la otra.


Un gran éxito comercial para el dúo, la canción fue aclamada por la crítica en su lanzamiento por abordar el abuso doméstico, y Rihanna dijo que su mirada profunda y honesta dentro de ese tipo de relación es la razón por la que la canción es tan impactante.

Recibió el mismo reconocimiento por una secuela contada desde la perspectiva de su personaje que aclara aún más la disfunción de la relación y la violencia perpetuada por ambas partes. No está destinado a ser una canción fácil (o dos) de escuchar, pero es una que resuena profundamente para aquellos que han estado allí.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo